Trekking Cerro Malalcura

Duración

Día entero

Estación

Todo el año

Dificultad

Idiomas

Es – En – Fr

Precio

Desde $28.000 CLP

Más info

Cerro Malalcura, cumbre sur

Aventura de un día completo, una subida intensa de 1400 metros de desnivel (saliendo desde el pueblo de San Fabián)  hasta llegar a la cima de un cerro emblemático de la comuna de San Fabián, el Malalcura, “corral de piedra” en mapudungún. Las increíbles rocas graníticas de la cumbre, la flora nativa y la vertiginosa vista que nos ofrece esta montaña valen la pena!

Saldremos muy temprano de San Fabián para un largo día de caminata, con el objetivo de llegar a la cruz de la cumbre sur del cerro Malalcura. En el caso de querer caminar un poco menos, existe la posibilidad de coordinar transporte 4*4, lo que reduce el desnivel a 800 metros positivos para llegar a la cumbre. 

Durante las 2-3 primeras horas de caminata, subiremos por un camino forestal entremedio de un  bosque nativo relativamente intervenido, y finalmente por ecosistemas silvestres de bosque nativo donde quizás podremos ver pájaros carpinteros. Su guía les hará descubrir el maravilloso bosque nativo de esta zona y sus diferentes especies. Después de haber caminado aproximadamente 3-4 horas, llegaremos a partes más abiertas donde podremos admirar la cara oeste del Malalcura y sus enormes paredes de granito, así que el pueblo de San Fabián abajo. 1-2 horas después llegaremos a la cumbre sur de esta hermosa montaña, con unas partes de escalada fácil (sin necesidad de cuerda) al final de la ascensión. De ahí, tomaremos el tiempo de descansar y disfrutar del maravilloso panorama que se ofrece a nosotros sobre la cordillera de la región de Ñuble… antes de bajar tranquilamente.

 
Más información