Principios

 

Ecología Somos responsables de cuidar nuestro planeta, sus recursos y especies. Admiramos la naturaleza respetando la flora y fauna, dejando la menor huella posible y recogiendo basura si es que encontramos en el camino… Gran parte de los alimentos que llevamos para cocinar durante los paseos son locales y provienen de huertos agroecológicos. Nuestros guías son monitores No Deje Rastro y educadores ambientales.

 

Seguridad La seguridad es una prioridad para nosotros, siempre llevamos un sistema satelital para poder solicitar rescate en cualquier zona de la cordillera, radios en el caso de grupos grandes y un botiquín completo. Nuestros guías realizan cursos de primeros auxilios en áreas remotas (WAFA). Salimos a caminar solamente si el pronóstico meteorológico del día anterior anuncia buen tiempo: parcialmente nublado o mejor. Mira el pronóstico meteorológico.

 

Social Respetamos a los locales y a sus tradiciones. Contribuimos al desarrollo local sustentable comprando productos locales para las comidas incluidas en los paseos, y contratando a actores locales para múltiples servicios: comidas caseras, arriendo de caballos, servicio de arriero ayudante, cantante folklórico, etc. Por otro lado, como la mayor parte de los paseos se encuentran en fundos privados, necesitamos permisos para poder pasear por estas tierras y a veces es necesario pagar un derecho de entrada.