Baños de bosque
Vive una experiencia inolvidable de conexión con el bosque nativo en el entorno alucinante de San Fabián
Un Baño de Bosque es una práctica de conexión con la naturaleza que promueve la salud y tiene como objetivo mejorar el bienestar de los participantes. Esta práctica se inició en los años 80 en Japón, bajo el nombre de Shinrin-Yoku que, traducido a la letra, significa estar inmerso en el bosque o bañarse en el bosque. En los últimos 40 años los Baños de Bosque han obtenido reconocimiento mundial por sus diversos beneficios para la salud física y mental. Esta práctica consiste en sumergirse en la naturaleza con una participación consciente, notando y absorbiendo el entorno natural con todos los sentidos. Los Baños de Bosque se han relacionado con múltiples beneficios para la salud:
- Reducción del estrés
- Fortalecimiento del sistema inmunológico
- Mejora de la función cognitiva
- Mejora del sistema cardiovascular
Esta práctica desempeña así un papel clave para aliviar el estrés y encontrar el equilibrio mental y emocional. El guía ofrece una serie de actividades que ayudan a integrar la conexión con la naturaleza en la vida cotidiana, mejorando así la salud y el bienestar general de los participantes, de sus comunidades y del planeta.
Kora Menegoz está certificada como guía de Baños de Bosque por la institución internacional Forest Therapy Hub. Ofrece Baños de Bosque para grupos de adultos, niños o familias.




