VALLE DEL LARA

No hay palabras para describir la belleza y la tranquilidad de este valle, donde nos bañaremos en pozones de agua cristalina y descubriremos el bosque nativo chileno… 

Subiremos por el valle del río Lara, parando para admirar hermosas cascadas y bosques antiguos de Coigües, y para bañarnos en los increíbles pozones de agua verde esmeralda del Lara.

Descripción

Será necesario quedarse por lo menos 2 noches en San Fabián de Alico, una antes y una después del paseo (le podemos ofrecer varias opciones para alojarse de acuerdo a su presupuesto).

Saldremos del pueblo en auto por la mañana. El viaje en vehículo hasta el Lara dura 30 minutos. Empezaremos a caminar en el valle del Lara por un sendero sombreado, en el bosque nativo. Después de una hora y media llegaremos a un puente antiguo que nos permitirá cruzar el Lara y bajar a almorzar al pie de una hermosa cascada. De allí, empezaremos la parte más difícil de la caminata con 40 minutos de subida, pero el esfuerzo será compensado por las hermosas vistas que tendremos sobre el valle Imposible. El camino seguirá bajando y subiendo más suavemente por lindos bosques de Lleuques y Nothofagus hasta que lleguemos a unos maravillosos pozones para refrescarnos antes de instalar el campamento. En la noche cocinaremos y disfrutaremos del paisaje y del cielo estrellado. Al día siguiente tomaremos un buen desayuno antes de bajar. Este paseo se puede acoplar al del valle Imposible si se le agrega un día y una noche.

Cuando lleguemos a San Fabián de Alico, podemos visitar los artesanos del pueblo. Si desean se puede organizar un asado con un cordero o chivo al palo para la cena de cualquier día en la cordillera o de vuelta al pueblo

Tiempo requerido: uno, dos a tres días (distintos paseos según el tiempo disponible)

Dificultad: media

Estación: primavera-verano-otoño