RUTA DE LAS CASCADAS DEL ÑUBLE HASTA LA FRONTERA – 5 DÍAS

Un lindo paseo a caballo bordeando el río Ñuble hacia su zona de nacimiento cerca de la frontera con Argentina, disfrutando del bosque nativo y de hermosas vistas a las miles de cascadas de este valle… sin olvidar los lindos momentos compartidos con los arrieros que viven en esta cordillera!!

Seguiremos en auto el hermoso río Ñuble hacia la frontera con Argentina, hasta llegar a la localidad de los Sauces, donde empezaremos a cabalgar. Seguiremos el camino del paso internacional en construcción hasta llegar a Valle Hermoso. De allí, una huella de arrieros nos llevará hasta unas impresionantes cascadas y uno de los hitos de la frontera con Argentina.

Descripción

Será necesario quedarse por lo menos 2 noches en San Fabián de Alico, una antes y una después del paseo (le podemos ofrecer varias opciones para alojarse de acuerdo a su presupuesto).

Saldremos del pueblo en auto por la mañana. El viaje en vehículo hasta Los Sauces dura 1 hora. Pararemos a varios miradores sobre el hermoso río Ñuble o las montañas. Empezaremos la cabalgata cruzando el río El Sauce y avanzaremos bordeando el Ñuble hasta llegar a descansar un rato en la localidad del Roble, donde están las últimas casas del valle. Cruzaremos el río Ñuble para ir a pasar la primera noche en la entrada del valle de las Minas, al pie de la hermosa cascada “el Salto del Diablo” y del Nevado de Chillán. El segundo día subiremos por el valle hasta Valle Hermoso donde pararemos a descansar y comer antes de seguir hasta la cascada Ñuble donde armaremos campamento para dos días. El día siguiente subiremos a pie o a caballo hasta la frontera con Argentina y disfrutaremos de la hermosa cascada del Renegado. El cuarto día bajaremos de vuelta hasta las Minas o el Roble, y el quinto día estaremos de vuelta a los Sauces. Estiraremos las piernas y volveremos hacía el pueblo de San Fabián en vehículo.

Cuando lleguemos a San Fabián de Alico, podemos visitar los artesanos del pueblo, o organizar una bajada en rafting en el Ñuble. Si desean se puede organizar un asado con un cordero o chivo al palo para la cena de cualquier día en la cordillera o de vuelta al pueblo.

Tiempo requerido: 5 días

Dificultad: media

Estación: verano-otoño