LAGUNA DEL DIAL – 5 DÍAS

Este paseo se realiza esencialmente con caballos

Highlight

La famosa laguna del Dial, destino emblemático de nuestra cordillera para los fanáticos de pesca!! Teniendo un poco de suerte, usted podrá sacar truchas midiendo más de 60 cm en este lugar. Pero cuidado, solamente sacaremos lo que necesitaremos para cenar… una aventura única pasando por termas cordilleranas y otros lugares que solo unos pocos privilegiados pueden llegar a conocer.

Seguiremos en auto el hermoso rio Ñuble hacia la frontera con Argentina, y luego su afluente el rio El Sauce hasta llegar a la localidad de Pichirincón, donde están las últimas casas del valle y donde nos esperarán nuestros caballos. Entonces empezaremos a cabalgar siguiendo las huellas de los arrieros entre las coloridas y áridas montañas de los Andes, disfrutando la naturaleza salvaje y sus majestuosos paisajes, hermosas vistas sobre ríos de aguas cristalinas, descubriendo la flora nativa y buscando los cóndores en el cielo. Llegaremos a la laguna del Dial después de dos días de cabalgata, pasando por las termas naturales del río Gonzalez, y volveremos por el valle de la Zorra donde también tendremos el privilegio de bañarnos en aguas calientes.

Descripción

Será necesario quedarse por lo menos 2 noches en San Fabián de Alico, una antes y una después del paseo (le podemos ofrecer varias opciones para alojarse de acuerdo a su presupuesto).

Saldremos del pueblo en auto por la mañana. El viaje en vehículo hasta Pichirincón dura 2 horas. Pararemos a varios miradores sobre el hermoso río Ñuble o las montañas. Iremos bordeando el Ñuble hacía el Este hasta la localidad del Sauce, y seguiremos hacia el Norte hasta Pichirincón, donde empieza la cabalgata. Una vez las mulas y las cargas listas, empezaremos nuestra aventura andina suavemente, caminando dos horas hasta el puesto de las Tragedias, conociendo a nuestro caballo de a poco. En la tarde nos bañaremos en pozones de aguas verde esmeralda y en la noche cocinaremos en el fuego y disfrutaremos del cielo estrellado.

El día siguiente saldremos temprano para un buen día de cabalgata (6 horas) pasando por las termas del río Gonzalez donde pararemos a almorzar. Llegaremos a acampar en la veranada de Moralito.

El tercer día llegaremos temprano a la laguna del Dial después de una cabalgata corta de una buena hora. Descansaremos, pescaremos, nos bañaremos (en sitios protegidos del viento solamente) y en la tarde disfrutaremos de un rico asado.

El día siguiente llegaremos a almorzar a la hermosa veranada ubicada en el alto del valle de Cisternas, y saldremos a caminar para ir a ver el increíble laberinto de rocas, unas formaciones geológicas únicas.

El quinto día saldremos temprano para cabalgar hasta el portezuelo que nos ofrecerá una vista espectacular sobre los volcanes de la zona. Bajaremos varias horas por la falda de una montaña hasta llegar al valle de la Zorra, donde disfrutaremos nuevamente de aguas termales.

El último día 6 horas de cabalgata a lo largo del hermoso río de la Zorra nos esperan antes de llegar a Pichirincon donde dejaremos los caballos. Llegaremos a San Fabián en la tarde.

Tiempo requerido: 4-6 días (este paseo se puede realizar en 4 días si las personas andan bien a caballo)

Dificultad: media-alta

Estación: Diciembre-Mayo