LAGUNA DEL AÑIL – 2 DÍAS

Naturaleza, belleza, biodiversidad, río, cascadas y lagunas son las palabras claves de este paseo…

Subiremos caminando desde el puente Bullileo por el bosque nativo a lo largo del estero Bullileo, subiendo por un bosque nativo de una riqueza notable. Pasaremos por bosques de Coigües viejos, de Arrayanes tortuosos, admiraremos maravillosas cascadas así que la famosa laguna de la Plata que bordearemos durante el paseo. Llegaremos a acampar una noche a la laguna del Añil, y bajaremos el día siguiente

Descripción

Será necesario quedarse por lo menos 2 noches en San Fabián de Alico, una antes y una después del paseo (le podemos ofrecer varias opciones para alojarse de acuerdo a su presupuesto).
Temprano por la mañana para poder disfrutar de la excursión, saldremos en auto desde San Fabián hasta el puente Bullileo (20 minutos). Seguiremos una huella clara y confortable que nos permitirá caminar disfrutando plenamente del paisaje que nos ofrece el río Bullileo y su bosque nativo. Después de haber caminado durante aproximadamente 2h30, llegaremos a Placilla, una linda pradera de la cual se puede admirar el imponente cerro la Plata. Pasaremos a ver hermosas cascadas antes de seguir hacia la laguna de la Plata. Almorzaremos frente a la maravillosa laguna de la Plata, antes de seguir subiendo hasta el portesuelo del Añil. De allí bajaremos a armar campamento cerca de esta hermosa laguna. Bajaremos el día siguiente después de haber disfrutado de los últimos baños en el agua turquesa de la laguna.

Tiempo requerido: dos días

Dificultad: media

Estación: todo el año mientras no haya demasiada nieve

Este paseo se puede realizar a caballo en verano.