LA CASA DE PIEDRA

Un valle escondido, donde los arrieros y traficantes de animales tenían un refugio natural debajo de una enorme roca, la “casa de piedra”

Subiremos caminando desde el pueblo o desde la granja de don Juan Guerrero por el bosque nativo hasta llegar a una enorme roca escondida al medio del bosque y debajo de la cual los arrieros acampan en verano. De allí tendremos una vista espectacular sobre una montaña con rocas de granito parecidas a las torres de un castillo, el cerro El Padre.

Descripción

Será necesario quedarse por lo menos 2 noches en San Fabián de Alico, una antes y una después del paseo (le podemos ofrecer varias opciones para alojarse de acuerdo a su presupuesto).

Los pasaremos a buscar en auto para ir hasta el principio del camino. Empezaremos a subir caminando por el bosque, observando como la vegetación va cambiando a medida que subimos. Su guía les hará descubrir el maravilloso bosque nativo de esta zona y sus diferentes especies. Después de haber caminado una hora y media, descansaremos en la granja de Juan y Carmen, una amorosa pareja que vive aislada al medio del bosque, en autosuficiencia y en armonía con la naturaleza. Después de haber admirado una hermosa cascada, subiremos por un bosque de Coigües y por un escorial hasta llegar a una extraordinaria y enorme roca de granito puesta en el medio del bosque, la “Casa de Piedra”. Aprovecharemos este hermoso lugar para descansar y admirar el paisaje desde la cumbre de la roca: el dosel del bosque nativo y las hermosas paredes de granito de los cerros rodeando el valle.

Comeremos un snack en la Casa de Piedra, y una comida más copiosa cuando volvamos a la granja (existe la posibilidad de acampar en el camping habilitado de la granja). Si desean, se puede organizar un asado con un cordero o chivo al palo en la granja o en San Fabián. Si nos queda tiempo cuando bajamos a San Fabián, podemos visitar los artesanos del pueblo.

Tiempo requerido: un día si se realiza solamente este paseo en el sector

Dificultad: facíl

Estación: todo el año