CUMBRE SUR DEL MALALCURA

Aventura de un día completo, una subida intensa de 1500 metros de desnivel hasta llegar a la cima de un cerro emblemático de la comuna de San Fabián, el Malalcura. Las increíbles rocas graníticas de la cumbre, la flora nativa y la vertiginosa vista que nos ofrece esta montaña valen la pena!

Saldremos muy temprano de San Fabián para un largo día de caminata, con el objetivo de llegar a la cruz de la cumbre Sur del Malalcura. De allí, tomaremos el tiempo de disfrutar del maravilloso panorama que se ofrece a nosotros…

Descripción

Será necesario quedarse por lo menos 2 noches en San Fabián de Alico, una antes y una después del paseo (le podemos ofrecer varias opciones para alojarse de acuerdo a su presupuesto).

Saldremos del pueblo caminando temprano por la mañana, subiendo por plantaciones de pino y eucaliptus al principio, luego por un bosque nativo manejado, y finalmente por ecosistemas silvestres de bosque nativo donde quizás podremos ver pájaros carpinteros. Su guía les hará descubrir el maravilloso bosque nativo de esta zona y sus diferentes especies. Después de haber caminado aproximadamente 3-4 horas, llegaremos a partes más abiertas donde podremos admirar la cara oeste del Malalcura y sus enormes rocas de granito, así que el pueblo de San Fabián abajo. 1-2 horas después llegaremos a la cumbre de esta hermosa montaña, con unas partes de escalada fácil al final de la asención.

Cuando lleguemos a San Fabián de Alico, podemos visitar los artesanos del pueblo. Si desean se puede organizar un asado con un cordero o chivo al palo para la cena de vuelta al pueblo.

Tiempo requerido: un día largo

Dificultad: alta

Estación: primavera-verano-otoño