Mi nombre es Kora Menegoz, francesa de origen, ingeniero agrónomo y forestal de profesión, guía de montaña de corazon… Nací en los Alpes franceses donde desde chica estuve inmergida en el mundo del trekking, del alpinismo, de la escalada, del esqui y del parapente, y donde me enamoré para siempre de las alturas, de las montañas y del esplandor de sus paisajes. Estuve adquiriendo experiencia, aumentando los desafios de cada expedición, escalando altas montañas en Francia, Italia, Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, India, Nepal, China, etc. También realizé cursos de montañismo, de rescate en alta montaña (WAFA, Wilderness Advanced First Aid) y en avalanchas. Por otro lado, mis estudios de ingeniero forestal y mi pasión por la botánica y la ecología me entregaron un buen conocimiento sobre la flora y fauna nativa chilena. Mi segunda actividad consiste en la elaboración de aguas florales y aceites esenciales, muchas de ellas en base a plantas de la cordillera (Andeaë).

La vida me llevó a instalarme en San Fabián de Alico, al pie de una maravillosa zona de la cordillera central de los Andes, donde propongo acompañar a personas o grupos para hacerles compartir mi amor por estos hermosos lugares, hacerles descubrir lagos de color azul esmeralda, ríos transparentes, bosques antiguos de Nothofagus, termas naturales, etc.

Las personas que me acompañan cuando el grupo es grande o cuando es una cabalgata son personas de la zona que ya tienen experiencia en turismo, algunos son arrieros que nacieron allí mismo en los valles altos de la cordillera, todos son muy amorosos.

Miguel Almuna nació y se crió en la cordillera de San Fabián en una familia de arrieros. Trabajó durante más de 15 años en turismo en las Mulas, en la cordillera de Linares, llevando turistas a pasear a caballo, cocinando, cuidando niños durante el verano, etc. Conoce bien a sus caballos y los trata con mucho cariño. Toca guitarra, canta, cuenta las leyendas y tradiciones de los arrieros  y es él que les cocinará el chivo al palo si nos vamos a pasear durante varios días. Posee el certificado WAFA (Wilderness Advanced First Aid) de primeros auxilios avanzados en áreas remotas.

Mi nombre es Álvaro Castillo Hernández, chileno y ñublensino de toda la vida, ingeniero agropecuario de profesión y fotógrafo de naturaleza de pasión. Nací en la ciudad de San Carlos, pero desde temprana edad comencé a visitar y a maravillarme con la hermosa comuna de San Fabián de Alico y su entorno natural. Con los años y a través de la práctica de la pesca, generé una relación estrecha con sus ríos, esteros, montañas y ecosistemas, pero siempre con el constante deseo de incorporar una cámara fotográfica al equipo para poder inmortalizar encuentros fortuitos con especies animales, vegetales y paisajes que encontraba cada vez que me sumergía en alguno de sus rincones.
Con los años y con el anhelo de algún día poder ser guía de montaña, cambié el equipo de pesca por el equipo fotográfico y distintas guías de campo de identificación de biodiversidad, con clara tendencia a mis seres vivos favoritos… Las aves, seres que fueron determinantes en tomar la decisión de dedicarme a la fotografía de naturaleza y así a través de ella poder contribuir a la conservación y cuidado del medio ambiente.
El sueño de convertir ese deseo en realidad de ser guía, me llevo a realizar distintos cursos relacionados, entre ellos; Curos Básico de Guía de Trekking, dictado por la Fundación Trekking Chile, curso WAFA (Wilderness Advanced First Aid) y Monitor NDR (No deje Rastro).
La cordillera de San Fabián de Alico es un lugar único y privilegiado, te invito a que lo conozcamos juntos, y a su vez aprendamos sobre fotografía de naturaleza, birdwatching, y a contemplar y valorar nuestro entorno natural.
Te invito a visita mi galería fotográfica en mi Instagram